Costa Rica, Pura Vida!

Costa Rica, Pura Vida!

¡Buenos días y bonito lunes a todas/os!

Hoy me hace especial ilusión escribir sobre un lugar que nada más llegar cautiva de una manera brutal. Andrea y yo, una vez al año nos vamos de viaje juntas, como buenas «mellis» que somos. Así que, empezamos a decidir cual seria nuestro próximo destino. Sin pensarlo dos veces dijimos al unísono:  «¡COSTA RICA!».  Dicho y hecho.

El viaje fue de lo más divertido. Cuando nos juntamos, las risas no faltan y las payasadas forman parte de nuestro día a día. Teníamos la suerte que tengo a mi amigo Christian que vive en la capital de San José y a Natalia que está en Santa Teresa (un pequeño pueblo de playa, que atrae a una gran cantidad de surfistas). En ese mismo punto fue donde nos enamoramos de los atardeceres en las pozas, sin duda, de película!

Qué bonito…¡viva la naturaleza! Gracias a ellos no nos faltó de nada! Nos acogieron en sus casas y estaremos eternamente agradecidas. <3 Por cierto, Nat organiza viajes y rutas en toda CR,desde alojamiento, actividades y todo personalizado, así que si alguna se anima y quiere, escribidnos sin problema!

Estuvimos 15 días y disfrutamos como dos niñas pequeñas! Qué naturaleza, que fauna, qué comida más rica! fan de los «casados» plato típico tico que consiste en arroz hervido, frijoles y un plátano frito que se acompaña de carne de vacuno, cerdo, pescado o pollo. ¡DELICIOSO!

Tico y tica es como se les llama a los nativos del lugar. Sin duda recomendamos visitar el Volcán Poàs, que está en la provincia de Alajuela. Llevar algo de manga larga, porque aunque allí hace calor y humedad, cuando llegas al volcán la temperatura cambia y hace fresquito. Visita obligada al Parque Nacional de Manuel Antonio, en Puntarenas. Área de conservación natural y llena de monos Titi y Capuchino. ¡Increíbles! y después de un paseíto por el parque disfrutando de toda esa maravilla, acabamos en su playa donde habitan Mapaches!!! Nos encantan, pero hay que tener cuidado porque ¡¡¡roban!!! jajajajaja! nos los hubiéramos llevado a casa…<3

Recomendaciones para el paladar:

Para desayunar rodeados de arte, Zwart es el sitio adecuado. Qué paz se respira en ese local…diseño muy hippie y muy artístico a la vez! Podréis encontrar desde un rico desayuno hasta piezas de madera para decorar la casa que la misma dueña crea. Nos viciamos mucho a Burguer Rancho donde os juramos que comimos el mejor Tartar de atún de nuestra vida! qué cosa más exquisita y el trato estupendo. También si queréis comer una rica Yuca, sentada en un columpio de madera en un árbol sentada frente al mar y escuchando a los monos aulladores, tenéis que ir a Caracolas! nos encantó. Y para relajaros y practicar yoga en plena naturaleza , os recomendamos Pranamar. Un lugar muy zen y muy muy bonito todo de madera, budhas, piscinas con cascadas, y un servicio de restaurante super completo y saludable.

Actividades en plena naturaleza:

Para divertimento y soltar adrenalina en plena selva, Canopy es taaaan divertido! Consiste en deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales o lo que comúnmente denominamos, tirolina. Navegar a través de las copas de los árboles a cientos de metros en el aire y poder observar la fauna del país. Los mejores para nosotras están en Monteverde, la zona del Arenal y en Manuel Antonio.

Nos quedaron muchos sitios por conocer, así que, no descartamos volver y enseñaros los sitios tan mágicos que podéis encontrar allí. Os lo recomendamos al 200% La gente era muy agradable, (al menos con las que nos topamos nosotras) con tan poco y tan felices… ¡Cuánto deberíamos aprender de ellos!

Cuando se viaja uno se da cuenta de que con lo básico, se puede vivir igual pero por desgracia, a veces, lo material prevalece. 🙁

¡Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña gran aventura por Centroamérica! Os podríamos contar mil y una anécdotas…pero haríamos récord guiness de palabras en un post! jajajajaja

Os besamos y abrazamos fuerte y millones de gracias por estar ahí…

¡PURA VIDA!

pics by Debbie Arenas & Andrea Ramberi

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published